miércoles, 22 de abril de 2009

PODER ORIENTAL



¿A QUE SI?...

Suena a mágia...a algo hermoso

de hecho, de oriente nos llegan a diario infinidad de conceptos para la belleza…

Nacen desde lo holístico (una palabra que ahora se ha puesto de moda), o sea desde el todo, a lo concreto.
Porque al parecer, los seres humanos somos energía y por ello, para sentirnos bien, debemos facilitar su flujo por el cuerpo ¡sin oponer la resistencia de las tensiones cotidianas!...

Esto quiere decir algo parecido a lo de la “horita corta”…que los malos tragos hay que echarlos a las espaldas y mirar “palante”.

Y liberarse al mismo tiempo de las toxinas que provocan.
Ese es el sueño de cualquier tratamiento de estética…

¿Y el de la ciencia cosmética?...
Pues ella se orienta por medio de sus activos, cada vez más eficaces, a evitar los devastadores efectos del estrés sobre la piel...
El relax, el confort y el placer se convierten en criterios sumamente valiosos que se traducen en palabras tales como balnearios o spas y ¡por supuesto! en “cuidados muy personales”.

Y en cuanto al maquillaje, las “Memorias de una Geisha”, película basada en la novela de Arthur Goleen, ha marcado un estilo del que nos habla Noriko Watatanabe, directora de maquillaje del filme en cuestión:
“Parece ser –dice- que para obtener unos ojos almendrados basta con dibujar un brillo en su extremo y resaltar al máximo las pestañas”
.
Eso es lo que consiguen algunas mascaras de Max Factor, por ejemplo, porque sus formulas se han diseñado para desafiar las leyes de la gravedad.

El placer, para olvidar los malos ratos corre a cargo de Gaultier y sus líneas de baño, creadas en vista a propiciar el encuentro con la piel, con la propia y con la de quienes amamos.
Son momentos carnales y magníficos…en el agua tibia... en la ducha a duo (por poner un ejemplo)

También lo son los colores luminosos que duran horas y horas, es decir los de los maquillajes de Maybeline New York. Multireflejos de increíble textura.
No se agrietan ni se desplazan, por lo que obtienen desde un acabado luminoso, al impacto de la seda… ¡Un gusto de lo mas favorecedor!

Y en cuanto a las uñas, Bourjois se asoma a la punta de los dedos con sus esmaltes-lacas sexys y terriblemente femeninas.

Y claro, hablando de oriente no podía faltar el arroz... Origins lo utiliza junto con ceras florales y salvado, en alguna de sus barras de labios…


Nosotros, de Oriente a occidente, podemos y debemos utilizar todo aquello que nos ayude a arrinconar lo malo, a saltar la crisis y a sonreir ¡es lo que más favorece!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que interesante! Yo sigo todos tus consejos al pie de la letra y desde luego he crecido en seguridad y éxito mucho, mucho más de lo que esperaba. Gracias una y mil veces.

Anónimo dijo...

Me llena de alegría saber que estás ahí, tan encantadora y dispuesta a resolver todas nuestras dudas acerca de lo que debemos o no debemos hacer para cuidarnos. Gracias por contestar a todas las cuestiones que te planteamos. Ya no podemos sentirnos seguras sin leer y practicar lo que nos aconsejas. Gracias Rosy, por ser un ángel...de belleza.

Anónimo dijo...

Vaya un blog de lujo!
Si todas y muchos siguiéramos tus consejos...otro gallo nos cantaría. Yo desde luego los voy a empezar a poner en práctica ya mismo.Ya te contaré...

Anónimo dijo...

Me interesa mucho saber que piensas de ese producto tan interesante que ralentiza el envejecimiento y que se deriva de la uva. Yo he cumplido 38 y ya me noto arruguillas. ¿Crees que me interesa tomarlo? ¿Es muy caro?