viernes, 6 de febrero de 2009

NI HABLAR, NO ME RINDOOOO


¿CANSADA/O YO?...





¡¡¡Pues si!!!... de estar todo el día fuera de casa, de los problemas del trabajo, de los familiares, de los económicos… ¡dichosa crisis! De los atascos, de los impuestos y de un sinfín de agotadoras situaciones

Y eso, siendo malo, no es lo peor, porque en cualquier momento, puede presentarse un imprevisto para el que se hace necesario mostrar un aspecto radiante, aunque la procesión vaya por dentro.

Por ejemplo:

La típica cena que descoloca todos los planes de tumbarse en ese amable y amado sofá situado enfrente del televisor.
Una visita inesperada que exige salir a destiempo
Una multa que descoloca y que ahora incluso puede llegar a través del teléfono… ¡las ciencias adelantan que es una barbaridad!...

Una horita corta
Bueno, pues aunque cueste trabajo creerlo, ante la inminente situación se pueden borrar las huellas de una jornada densa…
Y cronometro en mano, es suficiente una hora y cuarto mas menos para lograrlo

¿Qué debo hacer?
1-. Pensamiento positivo.
¡Nada de pararse en lamentaciones, ni en agobios!... El aburrimiento de un cambio de planes, mientras no se demuestre lo contrario es solo un presunto hastío. Inmediatamente hay que disipar el ceño fruncido y adentrarse en el pensamiento positivo del "quizás", que equivale a entender que las cosas dependen de cómo se miren, del enfoque y la dimensión que seamos capaces de darles.

Prohibido… un rostro malhumorado porque es capaz de apagar hasta las luces más brillantes.
Por el contrario, la oxigenación cerebral, enciende cada detalle agradable, encuadra la mirada con favorecedor optimismo y colma de atractivo la adversidad.

Truco: Tapar el orificio nasal derecho con el dedo pulgar de la mano derecha. Inspirar aire a fondo por el orificio izquierdo. Tapar el orificio nasal izquierdo con el dedo pulgar de la mano izquierda mientras se destapa el derecho y se espira el aire recogido. Se vuelve a inspirar profundamente por ese mismo orificio, se tapa y se expulsa por el otro, se inspira de nuevo, y así sucesivamente, diez veces. ¡Es increíble la sensación de bienestar que se experimenta!

2 -. Piel limpia, afeitada y aterciopelada.
Se desmaquilla la cara, se enjuaga con agua templada, se pasan unos cubitos de hielo por toda su superficie, sin olvidar ni el cuello ni las orejas, se seca con una toalla suave, y se aplica una mascarilla de efecto "hidratación profunda, o lifting", según la edad.

Y si eres chico, utiliza una limpiadora y una mascarilla desincrustante… naturalmente la primera antes del afeitado y la segunda, después.

Truco: Cuando se desea obtener un poquito de color tostado, se utiliza además una hidratante mezclada con un autobronceador rápido.

3-.Manos:
No es un pretexto el cansancio!... Tanto las manos como las uñas tienen que mostrarse y no esconderse. En un arreglado rápido frotarlas una contra otra presionando determinados puntos como por ejemplo la base del pulgar (en la palma) hasta la muñeca y los huecos de entre los dedos (en el dorso). Inmediatamente se alivia el agotamiento.

Usar una crema especifica para lograr que aparezcan tersas y bonitas.
En cuanto a las uñas, mejor que repasar la pintura descascarillada, se recomienda despintarlas por completo, y pintarlas de nuevo.

Truco: Antes del esmalte, o simplemente del brillo, se retiran las cutículas si las hay, con una loción creada para ello y un palito de naranjo.
Esta acción evita cortarlas y que los pellejitos se infecten.

4-. Pelo:
Si se tiene corto se lava en un pis-pas, pero si es largo lleva más tiempo y a lo mejor no se tiene
Pero no por ello hay que abandonar la idea de aparecer en la fiesta bien deslumbrantes.
El efecto “pelo mojado” se consigue con gomina.
El desengrasado, con champú en seco, que solo precisa un vaporizado en las raíces y un enérgico cepillado posterior.
Los recogidos también son muy socorridos y permiten utilizar horquillas, pinzas, pasadores y otros adornos.
En cuanto a las trenzas postizas, se colocan de inmediato y siempre quedan muy graciosas, máxime cuando son de colores.

Truco: Se obtiene volumen agachando la cabeza, poniendo laca lo mas cerca posible del cuero cabelludo, y aplicando aire caliente con el secador, mientras se estira el cabello hacia arriba con los dedos.
Posteriormente, y ya con la cabeza levantada, se peina con púas anchas
.

5- Camuflaje:
Los granitos y manchas requieren una especial atención, porque a veces ni el mismo maquillaje consigue ocultarles. Se vuelve indispensable dar sobre ellos un toque con un pincel finísimo y un tono verdoso o beige claro natural.
Las ojeras se tapan con los correctores de tonos rosa y salmón. Los colores claros potencian las bolsas, y los opacos, empequeñecen los ojos.
Las arrugas disminuyen colocando corrector sobre un pincel de los que se utilizan como delineadores de ojos, y rellenándolas. (Evitar hacerlo en las patas de gallo, porque pueden marcarse más. Lo indicado es hidratar la zona profusamente, y huir de los polvos, ya que suelen cuartearse.

Truco: Elegir productos con texturas cremosas y descartar los colores oscuros, porque acentúan el aspecto cansado, que es en definitiva lo que se debe erradicar en un día señalado, por mas que haya sido agotador.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hija, que facíl nos lo pones...así da gusto...gracias