martes, 17 de febrero de 2009

TE ADORO PERFUME, TE ADORO


Huyyyyy, como adoro el perfume

Que me encanta… bueno y a ti también, seguro…y a ti, y a ti….

Porque un perfume enamora, seduce, apasiona, crea adicción… y lo hace de diferente manera, según el carácter de cada uno

¿Te parece asombroso?... pues fíjate si es cierto que Giorgio Beverly Hills ha llevado a cabo un estudio para demostrarlo…

Las personas extrovertidas buscan estímulos en el ambiente… al parecer se inclinan por las fragancias verdes, frescas y florales.

Los introvertidos prefieren menos estimulación y se rinden ante las esencias orientales y armoniosas.

Los soñadores se decantan por los aromas frutales muy suaves y tenues.

En cualquier caso, parece que objetivamente tal como demuestran recientes investigaciones sobre el olor, quienes utilizan fragancias habitualmente poseen actitudes mas positivas y tienen mayor confianza en si mismos que quienes no lo hacen.

Y más todavía, ¡hasta el amor tiene mucho que ver con el olfato!, porque en el centro de la mucosa nasal se encuentra el órgano “vomero-nasal”, encargado de captar la llamada de las feromonas masculinas o femeninas, que son emitidas por las glándulas sexuales y decodificadas por el cerebro...¡Las personas te gustan por su olor, o las rechazas por el mismo.

Y una vez sabida semejante cosa...¿Cómo perfumarse?
Las esencias han sido reconocidas como un arma poderosa y sutil para cuerpo y mente, presente y pasado, corazón y cabeza.

Se recomienda aplicarlas sobre los 16 puntos del cuerpo en los que se nota el pulso. El más significativo es quizás el cuello, o los laterales de la garganta, aproximadamente a unos ocho centímetros por debajo de las orejas.

Pero No olvides que
Disfrutar de una esencia es hacerlo por una de las cosas más hermosas de la vida.
Es en cierto modo una pasión...

Una huella olfativa imborrable, que llega desde una proeza tecnológica…

En serio...¿has oído hablar del Headspace… ¿es una técnica consistente en arrebatarles a las flores su esencia, sin estropearla.
Sus creadores han sido Pierre Wargnye y Jean Marc Chaillan, de la IFF (Internacional de sabores y fragancias).

Otra cosa...Las fragancias no tienen edad, aunque a veces se revelen como un accesorio indispensable para conectar con el optimismo y las buenas vibraciones de los más jóvenes.

Hay que tener presente que los perfumes pueden mostrarse de mil maneras, por ejemplo, unisex, tranquilos, alborotadores, cálidos, refrescantes,


Pero siempre, siempre, siempre subyugantes, no solo por su contenido sino también por su continente, ya que los frascos que los albergan son por lo general autenticas obras de arte.

¿Cómo elegir una?
Desde luego no es fácil elegir, porque entran ganas de tener todas… pero después de probar muchas ¿a que carta quedarse?. ..

Consejos:
-No acercar el probador excesivamente cerca de la nariz.
-Dejar pasar un rato antes de dar el si, porque las fragancias necesitan desarrollarse. Primero aparecerán sus notas de salida. Después las de corazón y finalmente las de fondo o de cabeza, que son las que se fundirán con la piel.
-Entre prueba y prueba, respirar unos granos de café, capaces de anular la fuerza del olor.
-Probar sobre la piel mejor que sobre otros elementos.
-Tener cuidado con la ropa ya que a veces dejan mancha.

Y después, a disfrutar y conquistar la vida, que en definitiva siempre esta cargada de esencias .

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Rosy, me gusta como escribes... tienes mucho talento... y eres simpatica, y te entiendo todo. En casa somos siete y todos te seguimos... ya lo haciaos cuando estabas en la radio...¡enhorabuena!

Anónimo dijo...

¿Que perfume me recomiendas?. Tengo 25 años.

Anónimo dijo...

Nunca sé porque las colonias se llaman de tantas formas diferentes, Eau de toilette, de parfum, extractos... ¿en que se diferencian?