martes, 13 de enero de 2009

ADIOS A LOS AÑOS

A veces cuando te encuentras con un amigo/a a quien hace tiempo que no ves, te quedas flipada...¡cielos ¿estare yo como el o como ella?...¿las mismas arrugas?, la misma piel apagada?, el mismo aspecto de haber cumplido mas años que los del calendario?..."
Pues ya ves, dice el refran que "cuando veas las barbas de tu vecino...."

Pero los años no son eso que se celebra cantando el happy y apagando las velas de la tarta. Son el resultado de nuestro esfuerzo por estar y parecer bien. Decía una de las marcas cosmeticas mas prestigiosas del mundo que "belleza no es parecer joven", que es aposentarse en la edad de cada uno, pero ¡bien hecho!...
Vamos a conocer como luchar contra ellos.

NORMA GENERAL

Como punto de partida y norma general, nos dice la esteticista Carmen Navarro, "hidratar a fondo. Jamas la tez debe estar seca".

LA COSMÉTICA DE ÚLTIMA GENERACIÓN
Se basa en la investigación, la biotecnología y la certeza de que ciertos activos actúan de forma casi milagrosa sobre la piel, un órgano inteligente que actúa como el radar de las sensaciones y en la que se reflejan la edad y la forma de vida.
La escritora americana Gail Sheehy dice en su libro “El paso silencioso” que “Actualmente, en el territorio de la edad, se han abierto nuevos caminos hacia etapas que nuestros padres y abuelos, nunca vivieron”.


CON LA POTENCIA DE UN BISTURI
Tal afirmación viene demostrada por activos que adquieren la potencia de un “bisturí”, que además de traspasar la barrera de lo aparentemente imposible, ponen al alcance de todos su eficacia y sabiduría, con una indiscutible inmediatez en los resultados respecto a la firmeza epidérmica, la reestructuración celular y la elasticidad de los tejidos. Su capacidad para estimular la renovación celular se centra en tres tipos de acciones, revitalizante, antioxidante y reparadora, con sus consiguientes efectos de aportación de energía y de lucha contra los radicales libres. Y además contribuyen activamente en los procesos de conservación y creación del colágeno y de la elastina, responsables de la elasticidad del tono epidérmico.

ENVEJECIMIENTO Y OXIDACIÓN
Un oxidante, o radical libre, es una molécula de oxigeno con un electrón impar, que siente avidez por transformarse con otras estructuras. Busca en ellas el electrón que le falta y las oxida.
Es decir, que le roba un electrón a otra molécula para estabilizarse. La molécula "despojada" se convierte a su vez en un oxidante, que por supuesto intenta quitarle un electrón a otra y así sucesivamente.
Tal cadena de robos causa daños y disfunciones celulares.

RADICALES LIBRES
Los radicales aparecen espontáneamente en el organismo a partir de los procesos de respiración y actúan como verdaderas flechas envenenadas...
¡Cada vez que respiramos, nos oxidamos!, es decir, envejecemos involuntariamente. Transforman la membrana celular formando en ella burbujas semejantes a la superficie de un líquido en ebullición. Se conocen como “Blebs”, un termino acuñado por los científicos anglosajones, que expresa perfectamente su aspecto muy torturado.

NEUTRALIZARLOS
Para neutralizarlos existen diferentes antioxidantes en el plasma y en los tejidos, pero se debilitan a causa de diferentes agresiones externas e internas como por ejemplo el humo del tabaco, el alcohol, las adversas condiciones climáticas, la pantalla del ordenador, la nutrición incorrecta, las radiaciones solares y sobre todo, el paso del tiempo. Infinidad de estudios al respecto, demuestran que el envejecimiento provoca una serie de carencias por las cuales las fibras de colágeno, largas y suaves, se enroscan y pierden flexibilidad. La piel se vuelve átona y sin precisión en sus contornos

EL CAPITAL JUVENTUD
La lucha por retrasar el envejecimiento en algunos casos o por alcanzar la juventud en otros, parece que nunca se ha encontrado tan cerca de las probetas de los laboratorios que construyen los tratamientos cosméticos.
Y si bien es cierto que epidermis se afina a medida que transcurre el tiempo llegando a perder una media de un 5 a un 6% de su densidad por cada década transcurrida, también lo es que difícilmente se hubiera podido soñar hasta ahora con activos tan fascinantes como los actuales y con la forma de vehiculizarlos hasta el corazon de las celulas. Según datos científicos realizados por el CE.R.I.E.S. (Centro de investigaciones epidérmicas y sensoriales), los primeros signos de envejecimiento (arrugas en la frente y ojeras), aparecen antes de los 29 años en mas del 50% de las personas observadas, aunque la edad aparente de la piel, no siempre se corresponde con la edad real...¡depende de cómo se gaste el "capital juventud" que la naturaleza nos regala!.

ENVEJECIMIENTO PREMATURO
¿Cómo se percibe el envejecimiento prematuro?...Se manifiesta en que los fibroblastos fabrican menos colágeno y consiguientemente aparece una perdida de luminosidad, flexibilidad y firmeza cutáneas.... hay que actuar, incluso precozmente (utilizando la cosmética adecuada) porque mas vale prevenir, o con la reparación precisa para minimizar el daño ya existente.

REMEDIOS COSMÉTICOS CADA VEZ MAS EVOLUCIONADOS
Es a finales del siglo pasado y a principios de este, cuando el desarrollo de la química y el descubrimiento de complejos procesos de síntesis orgánica, han desembocado en la puesta en marcha de una cosmética cada vez más evolucionada, que valora muy por encima de la química los efectos de lo natural. Determinadas especies del mundo vegetal le prestan sus poderes, por ejemplo el noni de la Polinesia francesa, muy bien conocido por los pueblos de las Islas del Pacífico sur desde hace más de 2000 años. La Ganoderma Lucidum, un hongo con fama de ser la llave de la inmortalidad. El aloe vera, la caléndula, el árnica, la manzana, la avena, el hamamelis, el boj, la melisa y un largo arsenal de vegetales, cargados de propiedades benéficas y de elementos tan interesantes por citar algunos, como las auxinas, los triglicéridos, los aminoácidos, las fitohormonas y las fitoestimulinas.

REMEDIOS INFALIBLES: BABA DE CARACOL Y ORO
iY por otra parte, en su incesante búsqueda de “nuevos remedios infalibles”, la ciencia cosmética utiliza ingredientes tan sofisticados como la baba de caracol que junto con el caviar son capaces de frenar el envejecimiento gracias su capacidad de regeneración profunda (altísimo contenido de aminoácidos y ácidos grasos esenciales, péptidos estructurantes, proteínas, oligoelementos y yodo) y el oro, cuya acción gracias a sus elementos minerales propicia el equilibrio cutáneo.
El resultado final de unos y otros es una piel definitivamente mas joven en la cual las pequeñas arrugas y las marcas de cansancio se borran y los rasgos recuperan la tersura perdida.

PRODUCTOS DE VANGUARDIA
-Rescatan la piel de manera constante del daño de los radicales libres e hidratarla constantemente.
-Aportan una sensación refrescante desde el primer momento de su utilización.
-Reconfortan, nutren,reafirman, estimulan la micro circulación y suben la moral .
Por ejemplo los de Maystar o los de Maria Galland. Dos marcas excepcionales que jamas defraudaran la confianza de quienes las utilicen (mujeres y hombres)

No hay comentarios: