miércoles, 14 de enero de 2009

LAS ARRUGAS DEL ENTRECEJO SON LAS PEORES


¡No gracias!... Fruncirlo no favorece.
El entrecejo “sustenta” la mirada y por eso, cuando se arruga, deforma la belleza de los ojos y confiere un aspecto malhumorado y cansado a quien lo “luce”. o sea, termina el encanto del canto, ese que dice así “que bonitos ojos tienes debajo de esas dos cejas”

Cierto
Que los movimientos de la cara ya sea en su vertiente puramente fisiológica (hablar, comer, etc.) como en la expresiva, generan a lo largo de la vida determinados tipos de surcos y arrugas.
Los cumpleaños, los gestos, la forma de vida etc. puede agravar estos signos…

Bueno ¿y que hago?...
Pues acudir a la consulta de la Dra. Ana Maria Barranco, por ejemplo, en la calle Génova 10 y solicitar Toxina botulínica…

¿Qué es?...
Pues una proteína producida por la bacteria Clostridium Botulinum que tiene la propiedad de alterar determinadas terminaciones nerviosas responsables de la contracción de los músculos. Una vez que entra en contacto con estas terminaciones, las altera produciendo parálisis muscular temporal. Su efecto es transitorio, o sea, las terminaciones nerviosas afectadas vuelven a la normalidad en un periodo de tiempo variable que no suele superar los seis meses.
Por este motivo y para mantener los resultados obtenidos se deben repetir las inyecciones con una determinada periodicidad.

Cuando me lo noto?
Los efectos de la toxina sobre los músculos suelen comenzar en unas 48 horas y alcanzan el máximo de 5 a 7 días después.
Después de seis meses, la musculatura paralizada vuelve a la normalidad, pero durante ese tiempo de acción no existe, hasta el día de hoy, ninguna forma de contrarrestar su efecto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi esto del botox me da mucho miedo...me parece que algunas caras con botox son demasiado artificiales, inexpresivas, y un poco momificadas. No es natural eso de paralizar la musculatura, y ademas una vez que se pasa el efecto, volveran las arrugas. No soy nada partidaria de esto

Anónimo dijo...

¿Miedo?¿miedo porque?...es absolutamente reversible, y además en manos de buenos profesionales no tienes ningun riesgo...lo que no se puede es ponerse uno en manos de cualquiera.
Ningun miedo...solo miedo a las rrugas...eso sí me da miedo!!!

Patricia dijo...

Hola, yo tengo 30 años y ya me puse botox dos veces, en el entre cejo y en la frente, la verdad es excelente, sólo hay que hacerse las aplicaciones con cirujanos plásticos de reconocida trayectoria. No te guies por lo que ves en la tele, ellos se envician, nosotras solo queremos disimular ciertas cositas... Un saludo.