lunes, 12 de enero de 2009

¡Que boca tan bonita!

A PEDIR DE BOCA





Que si. Que puede electrizar, impactar, seducir, lograr que las palabras resulten convincentes, la sonrisa deslumbrante y el beso apasionado...

Porque la boca actúa como un imán del rostro. Compone su máxima expresión, por eso, necesita unos labios suaves, carnosos y bien dibujados, junto con unos dientes blancos, jóvenes y uniformes.
Y como en estética, cualquier cosa resulta factible, basta con proponérselo para lograr resultados extraordinarios.
¡No es difícil!, en serio, la cosmética ayuda lo suyo con productos labiales de tonos preciosos, que incluyen pigmentos “inteligentes”, y texturas que se adaptan igual que una segunda piel.

¡Juega con ellos!
Son tan apetecibles, que hay que jugar con ellos, con las barras de labios, volcando imaginación, mezclando tonos, conjugando líneas, y ¡probando posibilidades!!.
Porque cuando menos se espera, salta la liebre del acierto y resulta que se encuentra lo que más favorece y conduce a la sonrisa de satisfacción.
Y ese es el punto de partida, porque reír a gusto libera endorfinas, unas sustancias que rellenan el organismo de “buen rollo”, hasta el punto de que la risoterapia, es capaz de aparcar los problemas agobiantes, esos que con el ceño fruncido no tienen solución posible.

YO ME RIO, TU TE RIES
Los psicólogos utilizan esta terapia, muy en boga, la de la carcajada, para que dichas endorfinas, que son unos neurotransmisores endógenos, ósea que se producen dentro de uno mismo, comiencen a funcionar.
Fijate, una simple sonrisa activa estas drogas naturales más fuertes que cualquier otra, pero que sin embargo producen efectos secundarios magníficos, como por ejemplo atenuar los dolores y estimular el sistema muscular de la cara, el tórax y el abdomen, como si se tratara de una sesión de gimnasia.
También mejora la circulación, consiguiendo mayor oxigenación sanguínea, y consecuentemente, que las paredes arteriales se libren de colesterol.
Además, la risa segrega adrenalina, estimula la creatividad y reparte bienestar, felicidad, y autoestima. Las culturas orientales conocían desde antaño tan potente medicina natural, y actualmente, en la India, el Centro Bhagwn Rasneesn en Poona, lleva a cabo una meditación que durante nueve días exige tres horas de risa diarias. Enseña técnicas para caminar sonriendo, porque aseguran los maestros, que una hora de risa vale mas que cuatro de yoga. En lo que se refiere a otra tradición milenaria, la del Tao, confirma que “para estar sano, hay que reír al menos treinta veces diarias”, aunque al parecer con tres resulta suficiente, siempre y cuando cada una de ellas dure mas de un minuto. Además, como la risa es una “pasión contagiosa”, nada mejor para atraer a los demás.

BOCAS Y BESOS
A diferencia de otras partes del cuerpo, la piel de los labios crece desde el centro de ellos hacia su perfil, en lugar de hacerlo desde el centro hacia la superficie. Su escasez de glándulas sebáceas, de folículos pilosos y de melanina, les hacen proclives a la sequedad, por culpa también de los agentes externos y de los efectos de los rayos ultravioleta. Pintarles pues, no es un lujo, sino algo que les protege y que les hace aun más aptos al beso.

¡Es un arte lo de besar!....
A lo mejor de ahí viene el bolero de “besame, besame mucho”…
En realidad, besar es un arte que nos lleva a cerrar los ojos ya que los nervios y la excitación provocan que las pupilas se dilaten. El cerebro entonces se confunde y piensa que hay penumbra, jajajaja.
Un beso apasionado implica el movimiento de 34 músculos faciales, y consume 150 calorías si dura diez minutos.
Además besar crea adicción, ya que las glándulas del borde labial y de la comisura, producen unas sustancias químicas que aumentan y estimulan el deseo.

Las referencias al beso
La primera referencia al beso nos ha llegado también de la India, aproximadamente del 1.500 A C, en unos documentos que hablaban de mostrar afecto por alguien acercando la nariz a la suya hasta conseguir rozar sus labios. Como dato curioso, el record del beso mas largo de la historia esta en 417 horas, ósea, mas de dos semanas seguidas, y los labios mas deseados según una reciente encuesta, son los de Julia Robers y George Clooney.

DIENTES JÓVENES
Y claro, los dientes reclaman su protagonismo en el conjunto.
Su rejuvenecimiento, tal como asegura la Dra Marina Guerrero Martinez de Burgos, requiere tres técnicas combinadas. Primero, un blanqueamiento dental, a continuación un moldeado o recontorneado de su borde, que es lo que realmente logra devolverles el aire joven que han perdido por el desgaste y el tercero, las carillas o facetas personalizadas.
A diferencia de las que se colocaban hasta ahora, que eran de composite (el mismo material de los empastes estéticos), actualmente son de porcelana.
Ósea que su “maquillaje” comienza blanqueando la dentina, que es lo que se ve a través del esmalte, transparente. En la clínica se utiliza un gel, que se calienta por medio de una lámpara y en casa, el tratamiento continua durante 15 días, con el mismo gel en una concentración menor, sobre una férula, que se coloca por la noche, al acostarse (hay que dormir con ella puesta).
El segundo paso, consiste en limar los dientes a nivel superficial. Es un sistema muy rápido, 15 minutos tan solo, sin anestesia. Se realiza por medio de una turbina completamente indolora, hasta el punto de que cuando el paciente la percibe, se estima que se ha llegado al tope.

Facetas o carillas ¡que maravilla!”
Finalmente, se colocan las facetas, en el frente anterior dental.
Se pueden poner hasta diez en total (arriba y abajo). Duran toda la vida, aunque se recomienda cambiarlas cada 10 años, para que sigan mostrándose preciosas.
Para colocarlas, hay que preparar ligeramente los dientes y lo cierto es que les protegen cuando están rotos, o con algún que otro empaste.
Y puede ocurrir que falten uno o varios dientes, entonces, es posible recurrir a un implante que restaura la función masticatoria y estética, proporcionando la sensación de que se recuperan de nuevo las piezas perdidas. Efectivamente, quedan firmemente ancladas al hueso. La intervención se lleva a cabo bajo anestesia local. La recuperación es muy rápida, ya que la encía cicatriza en una semana y tan satisfactoria, que incluso el hueso vuelve a crecer alrededor del diente ausente. La higiene bucal posterior es indispensable.

¿Qué necesitas mas correcciones?
¡Pues adelante!... En el caso de los labios, para no equivocarse con los colores, dicen los maquilladores que las tonalidades fuertes subrayan el contorno y acentúan los defectos, ósea, que es preferible evitar los cromatismos violentos, máxime si son muy carnosos. Sobre bocas demasiado grandes o pequeñas, se cambian por otros que aporten luz.
Pero antes de iniciar su “decoración”, hay que asegurarse de que se encuentren confortables, bien exfoliados e hidratados.
Y una vez elegido el color del lápiz labial y en función del mismo, se busca un perfilador ligeramente más oscuro que aquel (solo ligeramente, de lo contrario el efecto puede ser terrible y poco favorecedor)
Hay que comenzar dibujando su forma y luego rellenar toda su superficie con el mismo lápiz para lograr una mayor fijación del color. A continuación se aplica la barra con ayuda de un pincel.
Para finalizar, se pone un brillo.
Pero si lo que se desea es un acabado mate, se retira el exceso de color con un pañuelo de papel.

Direccion de la Dra Guerrero Martinez de Burgos: Avda General Perón 17 bajo A. Tel 915559329.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hablando de bocas y de labios...¿me podrias contar qué colores se lelvan en los labios esta temporada?